jueves, 19 de noviembre de 2009

Simbolos

BANDERA

ESCUDO

HIMNO

UN PUEBLO UNA MONTAÑA Y YO
Himno del Municipio Autonomo Nirgua
Autor: Arístides Sánchez Silva.

Instado por las ansias subí a la cumbre erguida Cuando en la noche hurtan su dimensión de aurora Sentía bajo mis plantas que la tierra era más tierra Sentía sobre mi frente que el sol era más sol.


Tentado por la cima ascendí a la montaña Admiré la acuarela silvestre de mi tierra Y me dije mil veces: ¡que heredad más hermosa podrá aspirar un hijo que ver donde nació!

Bordee el Buría el hurtado raudal Que un día lejano humedeció mi piel Se escurre débil sin penachos de espuma Que parece cual siempre reptar

Tetas ciclópeas si acaso no volverían A subir a tu alto pezón Esculpí un nombre en tus piedras Nuestra Señora del Prado de Talavera De Nivar, mi tierra, mi tierra....

Tragando las distancias me vine pensativo Hilvanando recuerdos traviesos del ayer Recordé aquel robusto Miguel que entre las minas Con saudades de vida exclamó: ¡libertad!

1 comentario:

  1. NECESITO URGENTE
    quien fundo el himno de nirgua? cuando se fundo (dia y año)?

    ResponderEliminar